martes, 9 de noviembre de 2010

Estilo Escandinavo


Este estilo se origina en Escandinavia, concretamente en Suecia, se le atribuye haberlo popularizado al pintor sueco Carl Larsson y a su esposa Karin Bergöö, ambos artistas y considerados diseñadores de interiores de su época (finales s.XIX-principios del s. XX). Adelantados a su tiempo, su casa era absolutamente diferente a la decoración victoriana y de estilo recargado de su época. El hogar de Larsson se caracterizaba por contar con paredes y mobiliario de colores cálidos, unos interiores muy luminosos y con detalles sencillos, como por ejemplo una vajilla de líneas muy rectas, poco complejas y sin ostentosos estampados.
Vía
Vía
Vía

El estilo escandinavo está totalmente influenciado por el clima y la situación geográfica de Escandinavia: los fríos, oscuros y largos inviernos hacen que estén obsesionados con la luz y que a la hora de crear estancias se inspiren en sus veranos y también en la privilegiada naturaleza por la que están rodeados: lagos, bosques, playas.
la playa de Ribersborg  (Vía)
Lago en Yxtaholm (Vía)

Invierno en Oslo (Vía)
Con el propósito de crear ambientes claros y espaciosos, donde se explota al máximo la luz y se busca provocar una sensación de amplitud, las características de este popular estilo son:
  • Tanto para pintar las paredes como para escoger los colores de los muebles se emplean colores neutros, crudos y pálidos: diferentes tonos de maderas, blancos , beige, tierra, etc.
Vía
  • Tras el blanco y sus derivados, el color azul es también muy utilizado frecuentemente porque remite al sentimiento de un día de verano: fresco y despejado.
Vía
  • Para la decoración se emplean detalles decorativos en materiales naturales: madera (abedul, pino, haya, etc) flores, guijarros.
Vía
  • Sencillez sí, pero no austeridad: dan el toque de color sutilmente en los textiles, detalles decorativos, cuadros, estampados de rallas, cuadros e ilustraciones que hacen referencia a la naturaleza. 
Vía
  • Los textiles suelen ser de materiales naturales como algodón y lino. 
Vía
  • Los suelos suelen ser sobre todo de madera, parquet o un laminado imitando maderas, o bien baldosas antiguas.
Vía
Vía.
  • Algo que también es muy característico de la decoración nórdica es que se busca la funcionalidad y sobre todo racionalizar el espacio, aprovecharlo al máximo sin que quede un ambiente recargado.
Vía
  • Es muy común y da un toque muy personal mezclar piezas de diseño moderno con otras de anticuario.
Vía


Síguenos en

12 comentarios:

  1. Que bonito el estilo sueco!!, me gustan mucho esos ambientes, sin tanto recargue...buena elección de imágenes.

    Besos, Yésica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog y comentar! me ha permitido descubrir el tuyo! sigo leyendo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cuánta información, qué bien para los que nos gusta la decoración que nos ayudes a saber un poquito más de los estilos.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Itzi !
    Qué artículo tan interesante, especialmente porque últimamente me he vuelto una fan incondicional del estilo escandinavo (o sueco, o nórdico...). Me ha gusta mucho saber algo más de su origen y además, está muy bien explicado y se entiende a la perfección sus características.
    También quiero agradecerte el que hayas pasado por mi blog y me hayas dejado unas palabras.
    Me quedo con tu blog en Mis Favoritos.
    Besos ;o)
    Marta

    ResponderEliminar
  5. funcional, cálido, veraniego. es curioso que, partiendo de un clima frío, sea un estilo de lo más adecuado para el Mediterráneo, ¿verdad?
    me encanta el salón de la última foto, por cierto. esa ventana...
    en cuanto a mi nombre, que tanta curiosidad te provoca ;oP, la familia de mi madre es de Bilbao. y no, no soy natural de Valencia, aunque me he criado cerca, en Murcia. teniendo en cuenta eso, las estancias en el extranjero y lo que he vivido por ahí, yo diría que soy "una mil leches" :o) o, para quedar más fina y decorativa: "ecléctica"...
    besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo Escandinavo!!!
    Muy bueno tu post!
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  7. Thanks a lot for your comment.. and what a nice post! Yeah, that are definitely the main characteristics of scandinavian style! So nice article.Congratulations! :) I'll follow your blog frequently :D

    ResponderEliminar
  8. Grannn post!!!!
    Según lo que me dices de Casa Decor pues sí tenía pensado ir, me coge un poco lejos de casa pero...creo que estoy a tiempo hasta diciembre! intentaré sacar un huequecito!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este estilo, sobretodo muy mezclado con otras piezas de anticuario.
    En la primera foto hay un sillón que el otro día vi en Ikea y me dejó hechizada...estoy pensando en comprarlo, aunque tendría que jubilar algo para que me quepa en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta,por su luminosidad y por el romanticismo de sus ambientes cuando usan piezas antiguas y vintage,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Pues sí.
    Es muy interesante tu blog, me gusta.
    Otro que no habla de moda ;D
    Te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. I really need to go to Sweden. Beautiful pictures! I love the kitchen from Cote de Texas, and the window in that last photo. Wow.

    ResponderEliminar

¡muchísimas gracias por comentar!
thanks for comment!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...