miércoles, 1 de febrero de 2012

AlhondigaBilbao -Lifestyle in Bilbao-

Hoy continuo invitándoos a visitar lugares espectaculares en lo que a interiorismo, decoración o arquitectura se refiere, y hoy viajamos hasta el Norte de la Península, concretamente a Bilbao, para visitar la Alhóndiga... a la gente de Euskadi y en concreto a la de Bizkaia, no hace falta que les haga ni una mínima presentación, pero para los demás, ahí va:
En el mismo centro de Bilbao podemos toparnos con esta majestuosidad arquitectónica, que antiguamente fue un almacén de vinos y licores, lo construyó en 1909 un popular arquitecto llamado Ricardo Bastida.Tuvo el honor de ser la primera construcción de hormigón armado de Bilbao, y cuando sólo contaba con una década sufrió un incendio pero que no tuvo repercusión en su actividad como distribuidora de vinos.


En los años setenta La Alhóndiga Municipal llega a su decadencia y queda deshabitada durante un montón de años, hasta su reciente reinauguración en 2010 tras su rehabilitación que duró prácticamente una década y costó más de tres millones de euros.

La Alhóndiga se ha reformado de la mano del diseñador Philippe Starck, sólo se ha mantenido la fachada de la Alhóndiga original y el interior se ha creado desde cero, mide un total de 43000 metros cuadrados y constituye una manzana entera del Ensanche de Bilbao. Actualmente funciona como centro cultural, de conocimiento, de deportes y de ocio.
Como curiosidad, dentro contiene 43 columnas que han realizado 8 empresas diferentes y que están creada de diferentes estilos, materiales y textura.

Si vais a Bilbao no podéis dejar de visitarla en: 

Plaza Arriquibar4. 48010 Bilbao, Bizkaia. www.alhondigabilbao.com 


PD: Muchísimas gracias por llegar a más de 100 seguidores, con los parones que ha tenido el blog es de agradecer mucho, ahora ya está todo en orden y ya le puedo dedicar a mi pequeño blog la atención que se merece. ¡¡Y muchísimas gracias al blog Deleite por haberme entregado un premio desde su blog, que conozco hace poquito pero que ya me ha cautivado escandalosamente!!
Fotografía antigua de AlhóndigaBilbao




















Sígueme en / Follow me on

4 comentarios:

  1. Una reforma espectacular. Muy original lo de las columnas diferentes, muy Starck.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico edificio! y una muy buena puesta en valor.
    beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo voy mucho a la alhóndiga la tengo cerca de casa y cuando llueve paseo por dentro con mi peque. Dentro tiene muchos servicios, lo que más me gusta es la tiendita que tiene cosas muy originales y el bar de la azotea.

    Bss y buen finde!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar

¡muchísimas gracias por comentar!
thanks for comment!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...