martes, 18 de diciembre de 2012

El comedor en la cocina / Dinning room-kitchen combo

En la cultura ibérica lo regular es que se reuna en una misma estancia el salón y el comedor, pero si nos fijamos en los paises nórdicos lo común es que sean la cocina y el comedor los espacios que compartan un mismo ambiente. Lo cierto es que la globalización y las tendencias decorativas actuales hacen que cada vez sea más habitual ver conceptos abiertos donde se reune: la sala de estar + el comedor + la cocina.
Here in Spain, it's normal that the living and the dining room are in the same space, but in Nordic countries it's common that the kitchen and the dining spaces share the same roo. Because of globalization and current decorating trends is very common to see open concepts where  living room, dining room and kitchen are in the same space.

La verdad es que practicamente en todos los espacios yo prefiero un concepto abierto donde la cocina se comunique directamente con el comedor y el salón, donde cocinar no se convierta en un acto de marginación recluido/a en ese espacio, donde puedas interactuar con tus comensales mientras cocinas. Los inconvenientes que se suelen poner los detractores de los espacios abiertos son los olores, y hoy en día una buena campana exctractora te lo soluciona facilmente, y si vas a hacer una sardinada te olerá toda la casa a pescado durante días esté la cocina independizada del resto o no, jeje.
I prefer open concepts spaces, where the kitchen communicates directly with the dining room and the living, where cooking doesn't become an act of marginalization, where you can interact with your guests while you're cooking.

Os dejo con imágenes de este concepto que me han gustado
Here some inspiration kitchen/dinning rooms

¡Feliz martes!

Have a nice tuesday! 








Sígueme en / Follow me on

8 comentarios:

  1. La verdad es que las cocinas asi se quedan mucho mas bonitas que las de habitación independiente.
    Pero... con sardinas si que te huele toda la casa con los dos tipos de cocina jejeje pero con otras comidas... se notara así mas!!!
    pero para casas en las que no se haga mucho de cocinar, sin duda cogería esta opción!!

    ResponderEliminar
  2. La tendencia es a unir los dos espacios...¡Fuera las cocinas cerradas...!
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ufff.... me gustan todos niña! pero si me tengo que quedar con uno diría que el de la mesa con las sillas rojas y blancas!
    besos,
    Isabella

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que vengo observando estas cocinas con el comedor incluido en el mismo ambiente, y tengo que decir que me gusta mucho más que nuestra costumbre de unir comedor y salón, lástima que por lo general nuestras cocinas son pequeñas, y como mucho nos cabe una pequeña mesa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. antes tenía una cocina con comedor ¡ y ahora no me cabe ni una mesita de noche! pero algún día tendre una... como la de la cuarta foto a poder ser jeje.

    Bss!

    ResponderEliminar
  6. M'agraden totes!! A mi també m'encanten els espais oberts! A casa ens agrada molt tenir convidats i sempre somio en tenir algún dia una cuina inmensa amb illa inclosa on el menjador i la sala d'estar també formin part d'aquest ambient! De moment em conformo amb la finestra que tenim a la cuina que si be no es el mateix em fa l'apanyo!

    ResponderEliminar
  7. Te deseo unas felices fiestas, que tengas una Navidad fantástica y que disfrutes mucho!! Un besazo :)

    ResponderEliminar

¡muchísimas gracias por comentar!
thanks for comment!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...