In exponer fotografías fotografía familiar fotos

Como exponer fotografías familiares en casa

Desde siempre, la fotografía ha sido una forma de guardar momentos y recuerdos para siempre. El arte de poder inmortalizar imágenes reales al principio de su historia y debido al alto coste de su producción, era un lujo al que no todo el mundo podía acceder, no es algo extraño que nuestros padres o abuelos tan sólo tengan fotografías de momentos especiales de su infancia. 
La generación de los 80, nacimos en la era analógica, en la que tener una cámara era algo normal, pero no podías controlar el resultado hasta que no ibas a recoger las imágenes reveladas varios días después, por lo que en nuestros álbumes de la infancia podemos encontrarnos soplando la tarta de cumpleaños con un rayo de flash en la cara, la Nochebuena del 92 con los ojos rojos o cara de loco.

Hoy en día, nos encontramos en plena era digital, vivimos rodeados de dispositivos electrónicos, ni siquiera necesitamos una cámara al uso para realizar fotografías; ordenadores, móviles y tablets cuentan con su propia cámara fotográfica, por ello, podemos llegar a echar decenas de instantáneas al día.

Esta facilidad de poder retratar cualquier situación en cualquier momento puede hacer, no sólo que acumulemos muchísimas fotografías, sino también que acaben cayendo en el olvido.
Desde aquí reivindicamos la fotografía como capsula del tiempo para guardar momentos especiales, o no tanto, porque un momento de lo más costumbrista recordado años después puede despertarnos muchísimos sentimientos. En fin, no hace falta que expongas las fotografías importantes como hacia tu abuela, en marcos de plata sobre una consola de caoba, sino que puede integrarse en la decoración siendo elementos que destaquen y llamen la atención de aquel que te visite.


1 - Sobre el sofá:
El sofá es un mueble que usamos a diario. Nos sentamos tras un duro día de trabajo a relajarnos, ver la tv, leer. También es el primer lugar de casa donde solemos llevar a las visitas. Sobre el sofá nuestras fotografías tendrán el protagonismo que se merecen. Podemos darle un aspecto más casual sobre baldas estrechas como en la imagen de la izquierda o algo más ordenado calculando exactamente la composición, como en la de la derecha.


2 - Aprovecha los pasillos:
Al decorar nuestra casa tendemos a olvidarnos de los pasillos, pero las zonas de paso también pueden ser funcionales, en este caso pueden hacer la función de la perfecta galería de arte en la que exponer nuestras fotografías familiares.


3 - Composición en B/N:
Haciendo una composición de fotografías en blanco y negro lo que se logra es la sensación de unidad, es como convertir todas las fotos en una gran pieza
.

4 - XXL:
Ande o no ande, coche grande. Sin duda una forma de dar protagonismo a cualquier objeto es poniéndolo en tamaño grande, gigantesco, de forma que no pase desapercibido. Fotografías enormes o composiciones de techo a suelo son algunas de las formas de dotar a tu casa de la tendencia oversize.


5 - Asimetrías o formas:
A la hora de componer no es necesario ser racionalista, puedes crear formas o asimetrías según el espacio. Por ejemplo, en la primera imagen, una composición asimétrica sobre el sofá y en la segunda la composición en la pared de la escalera emula este elemento estructural, ambas ideas dotan al espacio de dinamismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email