In

Estilo Vintage


El movimiento Vintage existe en decoración, moda, automovilismo, música, etc.  y se refiere a productos que han sido creados a lo largo de las diferentes décadas del s. XX y que por lo tanto son viejos, pero no pueden catalogarse de antiguos. Son artículos originales y característicos del estilo de la época en la cual fueron fabricados. El vintage nos ofrece un gran abanico de características muy diversas entre sí ya que consta de los diferentes estilos que han ido surgiendo a lo largo de las diez décadas del siglo XX.

Es importante diferenciar entre vinatge y retro, ya que el calificativo retro se refiere a la estética de un artículo creado en la actualidad pero que simula ser antiguo. En cualquier caso, una casa o una estancia decorada según el estilo vintage, puede contener perfectamente artículos retro.


Este estilo está dotado de un carácter debido a la historia que cuentan sus piezas, que sin duda aportan una potente personalidad al espacio en el que se encuentran y te hacen viajar a otra época.

El estilo vintage en decoración es un concepto muy abierto, pues hay que tener en cuenta que nos referimos a un siglo entero con sus diez décadas, valga la redundancia. Eso sí, lo más común es que al adaptar este estilo se representen los 40, los 50 o los 60, que fueron años donde el diseño en general era muy alegre, colorido y llamativo, pues tras terminar una guerra que azotó prácticamente al mundo entero se buscaba el transmitir energía, optimismo y alegría.


Otro modo muy habitual de exponer piezas vintage en diseño de interiores es mediante el Estilo Ecléctico, el cual, sintetizando mucho, trata de combinar piezas de diferentes épocas, culturas, estilos (y un largo etc.) entre sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email